Compromiso con la infancia. Pasión por la educación.

Pedagogía y Metodología

pedagogía-infantil

En Haurtxo Polita creemos firmemente que nuestro principal objetivo es acompañar a nuestros alumnos y alumnas en su desarrollo, aprendizaje y adquisición de las habilidades y herramientas que les permitan desenvolverse  de manera satisfactoria a lo largo de su vida, creciendo felices y siendo personas emocionalmente inteligentes.

Los dos pilares principales de nuestro modelo pedagógico son LA EDUCACIÓN PROACTIVA Y LA DIDÁCTICA DE LA TERNURA.

Apostamos por una educación proactiva, en la que el niño/a es el/la protagonista de su aprendizaje, respetando siempre su ritmo madurativo y sus intereses y motivaciones, ya que aprende mediante el juego y con experiencias que son de su interés, en las cuales el/la educador/a tiene la labor de guía y facilitador de recursos, ambientes y oportunidades de aprendizaje. Además, somos el referente y figura de apego del niño/a en la escuela, ofreciéndole el ambiente de cariño y seguridad que necesita. L@s educadores/as no sólo cubrimos sus necesidades de higiene, alimentación y descanso, sino también las de juego y afecto. (¡nos encanta “achuchar” a nuestros/as peques! Además, lo necesitan). 

pedagogía

Por ello, basamos nuestra labor educativa en el acompañamiento respetuoso del ritmo de desarrollo de cada niño y niña, de sus inquietudes y necesidades, ofreciéndoles un ambiente que les permita libertad de movimiento para un desarrollo motor natural, sin presiones ni interferencias por parte de l@s adult@s.

Concebimos una escuela basada en la observación, experimentación, descubrimiento y libertad por parte de los niños y niñas, y en el afecto y respeto hacia la persona y sus capacidades por parte del equipo educador