Compromiso con la infancia. Pasión por la educación.

Período de Vinculación

  • Cuando un niño/a comienza a ir a la escuela sufre la separación de sus figuras de referencia, que le aportan seguridad y confianza en todos los contextos, y se encuentra en un entorno totalmente desconocido y ante adultos a los que jamás antes ha visto. Y, como ya hemos mencionado, los/as educadores/as nos convertiremos en esas figuras de referencia en la escuela una vez hayamos forjado el vínculo de apego seguro con l@s peques.

 

Por este motivo, en Haurtxo Polita planteamos un período de vinculación progresivo con la colaboración de las familias durante el cual cada peque podrá estar acompañado/a de su ama o aita en la escuela.

2

  • Sabemos que para vosotros/as puede resultar complicado cuadrar horarios y vacaciones, por ello, para facilitar vuestra planificación, planificamos un período de vinculación de entre 2 y 3 semanas (en función de las necesidades de cada niño/a y familia). Y recordad que es un proceso en el que no sólo participan los/as niños/as, sino también las familias y los/as educadores/as, ya que vosotros/as y nosotr@s también nos tenemos que conocer y vincular. Así que, de antemano, os damos las gracias por vuestra colaboración.